viernes, 7 de diciembre de 2012

Introducción a la Temática


El Álgebra es una de las ramas más importante de las matemáticas. Su uso y aplicación lo podemos realizar para resolver muchos problemas de nuestra vida diaria. Ya que su nombre significa “la reducción” (álgebra viene del árabe al yabr) es muy útil para simplificar muchos trabajos y cuentas que realizamos en el día a día.
El Álgebra se aplica cuando hacemos las compras. Como ejemplo; si compramos 5 lápices y 6 borradores, en nuestra mente se representa con 5a + 6b, y si nos da los valores/precios de a y b, nos facilita más para sacar el total de los precios. Otro ejemplo sería hacer inventarios. Cuando hacemos inventario, podemos representar los artículos con una letra y número para su cantidad, o sea 10x puede significar 10 piezas de “x” cosa.

Así como los simples usos de ejemplos anteriores, el álgebra también se puede usar en casos más complicados y su función es simplificarlos. También usamos álgebra en estudio de otras materias o asignaturas, como cálculo, geometría, física, química, estudio nuclear, etc.

Siendo capaces de manejar Álgebra en nuestra vida, podremos ahorrar mucho tiempo de trabajo, asegurar resultados más fiables. Un ejemplo: Cuando tengo que multiplicar 995 por 5 (995*5), simplemente los convertimos en factores diferentes para facilitar la operación. En  nuestra mente podemos convertirlo en (1000-5)*5 = 5000 – 25 = 4975, y así podemos dar una respuesta más rápido y sin tener que usar una fastidiosa calculadora. En la vida diaria  podemos utilizar el álgebra para crear inventarios, para crear presupuestos, para control de gastos, etc.


El álgebra no es una simple materia, es una herramienta más, equipada para el desarrollo de la vida tanto como para el desarrollo de otras ramas de estudio, así es que queridos alumnos los invito a que aprendan y descubran de una forma sencilla y práctica, el uso y aplicación de esta materia tan sencilla.


TEMAS DE ESTE BLOG:


ÁLGEBRA ELEMENTAL


FACTORIZACIÓN


ECUACIONES ALGEBRAICAS

SUMA

RESTA

MULTIPLICACIÓN

DIVISIÓN

Queridos alumnos los invito a que observen atentamente el siguiente video sobre el Álgebra, para que tengan una idea más clara sobre este tema:







No hay comentarios:

Publicar un comentario